martes, 2 de abril de 2013

Voyeurismo en primera fila

Tres joyitas del cine en el que el sexo se convierte en el común denominador de estas historias, algunas con más poesía y literatura, pero en las que los protagonistas le imprimen lo distintivo de la experiencia. 

Diario de una ninfómana (2008
basada en la novela autobiográfica de Valérie Tasso)


Director: Christian Molina
Sinopsis: Belén Fabra interpreta a Val, una mujer de 28 años, atractiva con estudios universitarios y una situación económica acomodada. Su característica principal es su gran curiosidad sexual, que la convierte en una mujer liberada que busca constantemente nuevas experiencias que sacien esta adicción. Lo que la lleva a acostarse con quien quiere y cuando quiere, este hecho tendrá sus aspectos positivos y negativos, ya que tras todas estas experiencias Val convierte el sexo en su forma de vida, se trata de una droga para ella, a través de la cual encontrará un tortuoso amor y llegará a ejercer la prostitución, en ambos casos sufriendo situaciones extremas que la harán sufrir y replantearse su vida.

El Amante (
basada en la novela semi-autobiográfica de Marguerite Duras)
Director: Producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud



El amante es una película dramática franco-británica-vietnamita, estrenada en 1991. La película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino. Un encuentro inesperado en el Río Mekong y la tensión sexual irá cresciendo desde ese momento hasta el inevitable affaire, en el que pronto la diferencia de clases y los códigos sociales se irán interponiendo. Erotismo en todo su esplendor.




El Imperio de los Sentidos (Basada en una historia real de una obsesión sexual)

Director: Nagisa Ōshima

Sinopsis: El imperio de los sentidos es una película franco-japonesa de 1976 que narra, de manera sexualmente explícita, un hecho ocurrido en la realidad en Japón, en la década de 1930. Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario